Tegucigalpa – El Congreso Nacional está confiado en llegar a consenso y está empedernido en mantener el proceso de elección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mediante la presentación de nóminas.
Así lo manifestó el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, quien lamentó la situación que está sucediendo en el Congreso Nacional.
“No hay voluntad, quieren mantenernos empantanados allí para que sea una simple repartición de matemáticas”, declaró a la emisora Radio América.
Condenó que las bancadas mayoritarias no pretendan dar el siguiente paso de la elección que es la votación directa de cada postulante.
Además, lamentó que la junta directiva del Congreso Nacional decidiera no agotar el mecanismo de nómina y mantenerse en las negociaciones.
(LEER) Tres candidatos al Supremo traban los consensos entre las fuerzas políticas
Umaña comentó que la bancada del PSH está fuera de las negociaciones, nadie se comunica con ellos y espera que sea tomados en cuenta y no pasar otra vergüenza.
Da pena lo que está sucediendo en el Congreso Nacional porque no logramos llegar a consensos, reiteró.
Contó que la bancada del PSH propuso presentar una moción nominativa en la sesión legislativa del sábado con la intención para que fuera rechazada y pasar a la fase de la votación directa, sin embargo, la propuesta fue ignorada.
El congresista del PSH condenó que las fuerzas políticas mayoritarias no quieran pasar a la siguiente fase de votación de uno por uno.
El problema ni siquiera tiene le mecanismo de cómo vamos a votar, están seguros que va a ser por una negociación, cuestionó. AG