Tegucigalpa – Por disposición de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), este viernes las actividades académicas y administrativas están suspendidas en los predios del campus de esta capital.
Así lo confirmó personal de seguridad del alma mater quienes señalaron que recibieron instrucciones de las máximas autoridades universitarias para no abrir los seis portones de acceso a la Ciudad Universitaria.
#EncuestaPD????¿Cree que los jóvenes encapuchados que encabezan las tomas de instalaciones en la UNAH sean estudiantes universitarios?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 3 de mayo de 2019
Sin embargo, los guardias indicaron que no se conocen los argumentos de las autoridades del alma mater para ordenar que no se abran los portones este viernes.
“La escala superior nos dijo que hoy no había clases, que se encontraba cerrada la universidad, que no va a haber ninguna actividad este día”, manifestó uno de los guardias de seguridad.
Esta semana las instalaciones de la UNAH en la capital han permanecido cerradas debido a una toma por parte de encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), quienes se sumaron a las protestas de los maestros y los médicos por una polémica ley que se había aprobado en el Congreso Nacional, pero a eso de las 6:00 de la tarde del jueves decidieron entregar las instalaciones.
Asimismo, los portones de las instalaciones de la facultad de Medicina de la UNAH también se encuentran cerrados este viernes por lo que no hay jornada académica en esa unidad académica.