Tegucigalpa– Agentes motorizados de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), encabezan este domingo las caravanas de retorno seguro que se desplazan a nivel nacional con el objetivo de evitar que ocurran accidentes de tránsito que pueden terminar en tragedias.
–El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado a la prudencia a los conductores y que tomen las recomendaciones que dan los organismos de seguridad.
Los vacacionistas se desplazan por los diferentes ejes carreteros del país forma prudente y sin sobresaltos pues no se permite que los automotores rebasen a los demás vehículos que van en la caravana.
A lo largo y ancho del país hay instalados mil 200 retenes con el objetivo de ayudar a controlar la velocidad de los turistas.
En ese sentido, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado a prudencia para evitar accidentes viales y con ello pérdida de vidas humanas.
Aseguró que la semana culmina con buenos términos ya que se ha disminuido la pérdida de vidas humanas y es por ello que se pide prudencia a los conductores para que retornen a sus hogares sin ningún sobresalto.
Señaló que todos los organismos de seguridad y socorro están distribuidos en los diferentes ejes carreteros con el objetivo de brindar protección y que los veraneantes puedan tomar con conciencia las recomendaciones durante el retorno a sus hogares.
El mandatario preliminarmente indicó que se efectuó un desplazamiento de más de tres millones 600 mil personas durante la Semana Santa, por lo que se podría superar en un cuatro por ciento al desplazamiento del año pasado.
En el caso de los accidentes viales las personas han aprendido a tener una mayor responsabilidad, destacó.
En cuanto a la derrama económica serán las autoridades las que darán las cifras exactas sobre el circulante durante el feriado de la Semana Santa así como el ingreso en divisas por la vista de turistas extranjeros.