Tegucigalpa – Es tiempo que el gobierno tome acciones en cuanto a la construcción de las represas en el Valle de Sula para prevención de inundaciones, señaló el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach.
Opinó que la situación que atraviesa el Valle de Sula con las inundaciones no es algo nuevo, es repetitivo, es frecuente y se ha convertido en una normalidad ante la falta de implementar las medidas necesarias.
“Esperamos que se retome esto y que se comience a ejecutar las obras, es cierto que no se pueden hacer de la noche a la mañana, con que la inicie este gobierno vamos a recordarnos siempre de ellos”, manifestó Larach.
El expresidente del Cohep, sostuvo que es tiempo que se construya las represas y se realice el dragado y mantenimiento de los bordos y ríos.
Recordó que el gobierno anterior engañó a la población con iniciar con la construcción de la represa El Tablón al colocar la primera piedra.
Larach recalcó que la construcción de estas obras de infraestructura es indispensable para prevenir el Valle de Sula, así como la generación de empleos y oportunidades para la recuperación.
El Valle de Sula ha sido golpeado en los últimos días por las precipitaciones por la temporada. AG