spot_img

Unos 900 sampedranos, 250 de ellos menores se encuentran en albergues

Tegucigalpa – En tres distintos albergues habilitados se encuentran en este momento 900 sampedranos, de ellos 250 son menores de edad, informó este viernes el alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, Roberto Contreras.

San Pedro Sula, se encuentra en alerta máxima a causa del aumento en el caudal de los ríos que rodean la ciudad, mismos que en el pasado han causado una serie de inundaciones tras su desbordamiento.

La mayor cantidad de personas que se encuentran en los albergues proceden del sector de la Rivera Hernández, parte baja de La Morales y el sector de Chamelecón, detalló el edil.

Externó que aspiran a que no exista más personas que requieran ser albergadas y es algo que ven posible después que el cauce del río Chamelecón inició a bajar.

Incluso -adelantó- que es posible que mañana se pueda iniciar a enviar de regreso a sus casas a todas las personas que actualmente permanecen en los albergues.

Acotó que el personal de la alcaldía ya trabaja en la limpieza de las planchas y los vados, lo que garantiza la comunicación terrestre en toda la ciudad.

El alcalde recordó a las personas que deben estar prestos a las instrucciones que emita el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img