spot_imgspot_img

Leopoldo Crivelli se reincorpora como edil de Choloma

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula- Este miércoles, Leopoldo Crivelli se reintegró a la municipalidad de Choloma para ejercer su cargo como alcalde tras una resolución de la Sala de lo Constitucional.

“Hay una notificación, si no lo hubiera no estaría acá, desde el momento en que estoy notificado que puedo notificarme al puesto y seguir con mi mandato normal”, dijo Crivelli ante periodistas.

Reveló que fue la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial quien le notificó que podría reincorporarse a su puesto como alcalde al admitir un recurso de amparo interpuesto por su apoderado legal.

Cabe recordar que Crivelli fue suspendido de su cargo el 21 de agosto por una resolución de la Corte de Apelaciones de lo Penal.

“No fue el alcalde Leopoldo Crivelli quien compró el terreno, sino la corporación municipal de Choloma que compró el terreno, por lo tanto, están involucrados en el proceso, pero lo raro es que los otros miembros están con sobreseimiento provisional”, declaró Crivelli.

Aseguró que no cometió los delitos de los que lo acusa el Ministerio Público.

Alegó que el proceso fue individualizado en contra suya y señaló que la responsabilidad de las irregularidades es compartida con el resto de la corporación municipal.

Crivelli es acusado por el MP de delitos fraude, falsificación de documentos públicos y violación de los deberes de los funcionarios.

El expediente señala una presunta valoración de 7.5 millones de lempiras de un terreno del botadero municipal en Choloma, el que tenía un costo de 3 millones, de acuerdo a la valoración de bienes nacionales del Estado.

El caso fue elevado a juicio oral y público, Crivelli señaló que este proceso seguirá, reafirma que es inocente de las acusaciones y que el valor del terreno es real.

Desconoció quien falsificó los documentos de la Alcaldía ante la acusación de uso de documentos públicos falsos. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img