Tegucigalpa – A causa de la falta de pago de salarios, los médicos del Hospital Leonardo Martínez de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, decidieron unirse a las asambleas informativas que mantiene el gremio en ese sector del país.
Así lo informó este martes, Germán Sevilla, quien recordó que se trata de dos escenarios en este centro asistencial, en uno se les adeuda cuatro meses de salarios y en otro, siete meses.
Explicó que quienes forman parte de la Asociación que dirige el Hospital acumulan cuatro meses sin recibir salario.
Entre tanto, los que son empleados directos de la Secretaría de Salud (Sesal) ya acumulan siete meses sin recibir su pago.
Cabe señalar que los médicos del Hospital Mario Catarino Rivas de la misma ciudad desde hace varios días suspendió la atención ya que los médicos se mantienen en asambleas informativas.
En ese orden, los galenos del Hospital Leonardo Martínez se sumaron a estas acciones de protestas en exigencia del pago de su salario.
Sevilla afirmó que si hoy se logra un acuerdo este mismo día se retoma la atención médica general, de lo contrario se continuará con las acciones de protestas.
Lamentó la actual situación ya que dijo es consciente que quien sufre es la población al no tener acceso a los servicios de salud. (RO)