Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé atribuyó a “grupos facticos” la inclusión de su nombre en la lista Engel, que EEUU incluye a personajes corruptos de la región.
Así reaccionó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) sobre la publicación de las últimas horas de la Lista Engel, en la que aparece junto a sus correligionarios Edgardo Casaña y Enrique Flores Lanza.
(LEER) Un asesor presidencial y dos diputados incluidos en Lista Engel
Tomé comentó que grupos fácticos le hacen persecución porque van perdiendo sus privilegios al ver que los avances de un gobierno democrático que encabeza Xiomara Castro.
“Nosotros respetamos las decisiones que tome como nación o Estado, lo que quiero dejar claro es que esto viene de grupos facticos que hoy ven que poco a poco el pueblo avanza a un gobierno democrático y van viendo que le vamos a quitar sus privilegios”, declaró Tomé a periodistas.
Reveló que ha tenido comunicación con la Embajada de Estados Unidos y éstos le manifestaron que debe mandar información por correo sobre su inclusión en la deshonrosa lista.
El congresista confirmó que posee visa americana y ha viajado hacia Estados Unidos.
Me dijeron que informe sobre esta situación en vista de la lista que me han enviado del Canal 8 (estatal), respondió a las interrogantes de los periodistas que cubren la fuente legislativa.
Tomé prosiguió que su inclusión proviene de presiones de grupos de poder o facticos que pretenden extorsionarlo y doblarle el brazo.
“Jamás van a doblarme el brazo, jamás me van a extorsionar, vamos a seguir dialogando con el pueblo el desarrollo del proyecto de refundación”, aseguró.
Acusó que los grupos de poder de hacerle persecuciones y los calificó como “cánceres que se comunican o vinculan entre sí”.
Sostuvo que su misión es plantear las transformaciones de darle al pueblo hondureño desde el Congreso Nacional como una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ). JS