Tegucigalpa – Salvador Nasralla, designado presidencial, manifestó este domingo que si un tribunal independiente manejara las elecciones el Partido Salvador de Honduras “las ganara”, esto como un recordatorio a su aliado político Libertad y Refundación (Libre).
Nasralla declaró recientemente que el partido Libre, no debe olvidar que ganó las elecciones gracias a la alianza presidencial que hicieron con el Partido Salvador de Honduras y Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) en las pasadas elecciones del 2020.
Y es que esta semana recién pasada una turba de simpatizantes de Libre, agredió a Salvador Nasralla cuando visitaba el complejo deportivo José Simón Azcona en la Villa Olímpica, en la capital Tegucigalpa.
En ese sentido, Nasralla reaccionó a través de sus cuentas de redes sociales para insistir en que el partido de gobierno no hubiese ganado las elecciones al Partido Nacional de no haber sido por la alianza que hicieron con el PSH y el Pinu-SD.
En su publicación aseguró que la alianza logró a los menos 500 mil votos anti- Juan Orlando Hernández Alvarado (JOH), mandatario que llegó al poder por el Partido Nacional, organismo político que gobernó a Honduras en los últimos 12 años.
Además, Nasralla indica que Libre solo logró 700 mil votos pero con personas afines al Pinu y PSH, así como votos independientes, por lo que considera que la suma de esos votos hacen más de 1.7 millones de marcas que permitieron el triunfo de la alianza sobre el nacionalismo.
“Revisen los votos que sacó cada partido en las primarias. Si las elecciones las controlara un tribunal independiente de los 3 partidos tradicionales gana el Partido Salvador de Honduras”, finaliza diciendo el designado en su publicación hecha en redes sociales. JP