Tegucigalpa- En el marco de la Operación Cazador V que se ejecuta en el departamento de Cortés, se reportó la captura de una persona por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.
El arresto se efectuó en la aldea Biniagual del municipio de Santa Cruz de Yojoa, mediante vigilando y seguimiento por parte de los elementos policiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Según se informó el detenido es solicitado por el Juez de Letras Penal con jurisdicción nacional, por el delito de lavado de activos y asociación ilícita para lavar activos en perjuicio de la economía del Estado.
Al momento de la captura al hombre se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, calibre 9 mm, dos cargadores y 21 proyectiles sin percutir.
Por lo anterior, el imputado será trasladado y puesto a la orden del Juez correspondiente, quien emitió su orden de captura, para que se continúe con el proceso conforme a ley.
La institución policial sigue ejecutando diversas operaciones en dicho departamento en el cual se buscan a personas involucradas en actos ilícitos.
IR