spot_img

Con este presupuesto no tendrán excusas para no dar respuesta a problemas de Honduras: Zambrano

Tegucigalpa – El Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2022-2023, fue aprobado en el Congreso Nacional (CN) y el mismo presenta un aumento de 52 mil millones en relación al anterior y ante ello la oposición política ha reaccionado para cuestionar dicho incremento, sin embargo, han decidido apoyar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano manifestó que «este presupuesto lo vamos apoyar porque con ese presupuesto que están presentando casi dan a conocer al pueblo que se van acabar los problemas en el país».

En tal sentido, el parlamentario por el departamento de Valle añadió que considerando que el incremento es de 52 mil millones de lempiras, el aumento para Educación es poco, y en salud solo están aumentando 11 % y a seguridad 15 %.

«Pedíamos más tiempo para analizar los artículos, pero sé que el Gobierno lo necesita, también queríamos que fuera de día (…)  los últimos años el presupuestos lo aprobábamos de día», recriminó el legislador nacionalista.

«A partir de mañana que este publicado este presupuesto no habrá excusa para que den respuesta a Honduras, ya no van a tener la canción que el Partido Nacional es culpable y en un par de meses la pregunta va cambiar ¿Dónde está el dinero?”, agregó.

Además cuestionó el incremento de más de 400 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE) y sugirió al oficialismo que si tienen en mente el tema de la Asamblea Nacional Constituyente y otras consultas, deben todos los partidos políticos ponerse de acuerdo. JP   

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img