spot_img

Honduras, un país que no está en guerra pero con tasa de homicidio de 40 por cada 100 mil habitantes

Tegucigalpa –  Honduras, un país que no está en un estado de guerra, pero sus índices de violencia son como si lo estuvieran, indicó hoy el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH).

Pese a que hay informes en los que se pretende reflejar una drástica reducción de la violencia en el país centroamericano, no es así, según Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH, quien refirió que actualmente la tasa de homicidio es de 40 por cada 100 mil habitantes.

En otras palabras 40 personas pierden la vida de forma violenta por cada 100 mil habitantes, un dato alarmante si se toma en cuenta que la población del país es de un poco más de nueve millones de personas, casi la mitad menores de edad.

Ayestas lamentó la alta tasa de homicidios, pese a la gran cantidad de recursos que se invierten para combatir la criminalidad.

Refirió que en promedio a diario mueren 11 personas por la violencia en el territorio hondureño.

Pese a que no se está en guerra, la sensación es que sí, acotó, al tiempo que dijo que enero fue uno de los meses más violentos.

Notificó que trabajan con otras instituciones para precisar las cifras y partir de ello para buscar estrategias para combatir la criminalidad.

Geográficamente son los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Yoro, Olancho y Copán los que más actos de violencia reportan, cerró. (RO)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img