Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró que hay un ambiente idóneo para poder aprobar por unanimidad la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) y así poner un punto y aparte a la corrupción en el país centroamericano.
“Seremos congruentes con el plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, y con la iniciativa que ha tenido ella de haber enviado una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que nos sentemos a construir un nuevo modelo que tenga los dientes necesarios para poder combatir la corrupción junto con fiscales hondureños aquí en el país para poner un punto y aparte a la corrupción”, inició diciendo el titular del Legislativo.
En ese sentido, añadió que una vez que se hagan los tratados y convenios pasan al Congreso Nacional “me atrevería a decir que se van a tener los votos por unanimidad, porque esa es la voluntad que vamos a impulsar”.
Asimismo, Redondo, consideró que “es que en este momento quien no apoye los mecanismos anticorrupción y así poder acabar con la impunidad va a acabar muerto políticamente”.
Llamado a la paz en el mundo
En otro tema de actualeidad, el parlamentario del departamento de Cortés por el Partido Salvador de Honduras, se refirió al conflicto entre Ucrania y Rusia “nosotros no nos podemos imaginar siquiera cuando una nación está en guerra, lamentamos que esté sucediendo, elevamos nuestras oraciones”.
“Envío un mensaje enérgico a las naciones y países que están involucrados para que haya paz en el mundo, a estas alturas la humanidad no puede estar en situaciones de guerra por situaciones que perfectamente podrían solucionarse en mesas de diálogo y ojalá que esto tenga un alto por el dolor que causa”, concluyó. JP