Tegucigalpa – La candidata a diputada por el Partido Nacional en el departamento de Colón, Ghisell Padilla Pelayo, interpuso este miércoles una denuncia en el Ministerio Público en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la empresa encargada de brindar el software en la transmisión de datos.
– El CNE dejó pendiente la declaratoria oficial de diputados electos en Colón y Francisco Morazán, ya que se revisan más de 600 actas impugnadas.
“Es una denuncia en contra el Consejo Nacional Electoral y la empresa que estaba haciendo la emisión de los datos preliminares”, declaró Padilla Pelayo a periodistas.
Contó que en la plataforma se cometieron errores en otorgar votos a los candidatos ejemplificando que aspirantes tenían cero votos, pero recibían dos.
Cuando se pasó del acta física a la digital hubo un error, nosotros no queremos pensar que haya mano criminal de gente hondureña queriendo dañar el sistema, puntualizó.
La aspirante nacionalista, acusó al CNE por hacer una declaratoria parcial y no total, a nivel de diputación en el departamento de Colón.
“No me puedo quedar callada porque detrás de mí hay toda una población que quiere nuevas autoridades y que lleguen hacer las cosas bien por el desarrollo de Honduras”, enfatizó.
Lamentó que el órgano electoral nunca le aprobó ninguna impugnación, por lo que solicitó la corrección de 30 actas. (ag)