spot_img

Se aprobó un decreto perverso contra las finanzas del pueblo, cuestiona diputado David Reyes

Tegucigalpa – “Se acaba de aprobar un decreto perverso contra las finanzas del pueblo”, manifestó este viernes el diputado de Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) David Reyes, tras la aprobación de un proyecto legislativo que permite la  creación de la Unidad Especial de Protección (UEP) para funcionarios y exfuncionarios públicos.

“Las bancadas de oposición política teníamos un acuerdo para no hacer cuórum en la sesión virtual del Congreso Nacional, sin embargo el Partido Nacional con su 61 diputado más los de la Alianza Patriótica,  Democracia Cristiana, la Unificación Democrática y algunos del Partido Liberal se hicieron presente”, inició diciendo el parlamentario.

En ese contexto, señaló que “de nada sirve que entremos o nos conectemos a las sesiones virtuales para votar en contra de un determinado proyecto de ley, si sabemos que al hacer quórum, ellos van a probar lo que quieran a través de las sesiones virtuales, que son muy lesivas para la democracia hondureña”.

Asimismo, denunció “se acaba de aprobar en el Congreso Nacional este decreto perverso contra las finanzas del pueblo hondureño, esto no es más que un abuso del Partido Nacional, donde pretende tener vigilancia privada para los miembros de su familia a costa de lomo de todo el pueblo”.

Es oportuno decir que el Poder Legislativo aprobó crear la UEP forma parte de reformas a la Ley Especial de Protección a Funcionarios y Exfuncionarios en Riesgo Extraordinario y en la misma se incluye una extensa lista de funcionarios y exfuncionarios de la República.

Las reformas fueron aprobadas con dispensa de debates que presentó la diputada nacionalista Sara Medina, quien además propuso agregar que en la extensa nómina de funcionarios a todos los miembros de la junta directiva del Congreso Nacional. JP

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img