spot_imgspot_img

El gobierno debe transferir L.1,000 millones a la ENEE para el pago a los generadores, según sindicalista

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobierno debe traspasar más de 1 mil millones de lempiras a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica para que pague lo adeudado con los generadores, señaló el dirigente sindicar Miguel Aguilar.

“El gobierno debe pasar más de mil millones de lempiras por estos últimos seis meses del 2021 para que la ENEE les pague a los generadores por la energía que ya está consumida”, dijo Aguilar.

El miembro del sindicato de trabajadores de la ENEE (STENEE) explicó que durante el tercer trimestre el subsidio llegó a 350 kilowatts y fue alrededor de 500 millones de lempiras.

Añadió que en el cuarto trimestre la tarifa fue congelada, pero que la energía continuó siendo facturada y consumida.

Aguilar mencionó que también está a la espera de cual será el nuevo ajuste tarifario que determinará la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) a partir del 1 de enero de 2022.

En ese orden, el dirigente sindical exclamó que rechazará cualquier incremento a la tarifa eléctrica y exhortó que el modelo energético cambie para que la estatal cree un equilibrio.

Continuó que el gobierno entrante deberá renegociar con los generales y la Empresa de Energía Honduras (EEH) para que los contratos no representan un alto peso para la ENEE.

El miembro del STENEE calificó de favorable la propuesta del nuevo gobierno de pretender crear un alivio a la tarifa eléctrica, pero que se debe hacer bajo un nuevo modelo.

“El nuevo Gobierno hasta se puede asustar cuando conozca la verdadera realidad de la ENEE, pero considero que si se toman las decisiones adecuadas se puede hacer que la situación mejore”, remarcó. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img