Tegucigalpa – A siete días de celebrarse las elecciones generales al menos 500 mil hondureños no tienen su nueva tarjeta de identidad, por lo que esos ciudadanos no tendrán su derecho a ejercer el voto, criticó el coordinador de Justicia y Seguridad de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).
Según el miembro de sociedad civil, el desorden administrativo en el Proyecto Identifícate y el Registro Nacional de las Personas agotó la paciencia de la población.
“En este momento las personas están desesperadas porque quieren obtener su DNI para poder ejercer el sufragio”, anotó.
Seguidamente, lamentó que a estas alturas cuando ya estamos a siete días de las elecciones los ciudadanos siguen en zozobra.
Madrid, anotó que ya se le había advertido al RNP, el desorden y se les pidió que tomaran medidas para que se agilizará la entrega de la nueva tarjeta de identidad, sin embargo, no se hizo caso al llamado.
Los problemas se vienen dando desde que se inició la entrega y muchas personas se han movilizado varias veces a recoger su documento y encuentran dificultades a las nadie da respuesta y ahora se quiere hacer ver que los hondureños no han asistido a reclamar su DNI, agregó.
Al concluir reiteró que ahora ya no hay tiempo y serán muchos los hondureños a los que se les está violentando el derecho a ejercer el sufragio.LB