Tegucigalpa – La sociedad mercantil Cementos del Norte S.A. interpuso este jueves una denuncia en el Ministerio Público contra el empresario y presidenciable liberal, Yani Rosenthal.
La denuncia fue interpuesta por el abogado Juan Carlos Sánchez, quien indicó que la razón es por una estafa de más de 200 millones de lempiras.
El representante legal de la empresa cementera detalló que la denuncia consiste en que Rosenthal transfirió fondos de Cementos del Norte a otras empresas en 2015, mientras presidia el consejo de administración de la cementera.
“Transfirió 200 millones de lempiras simulando préstamos y que se llevaron a través firmas de pagaré, sin el conocimiento de los dueños de la empresa que se llevaron a cabo (trasferencias)”, dijo el abogado.
Señaló que los fondos fueron sacados de las finanzas de Cementos del Norte para ser transferidos a empresas del Grupo Continental que no tenían autorización de operar en Honduras.
Afirmó que la denuncia tiene la documentación debida sustentada.
Por su parte, Rosenthal respondió que él dejó de ser miembro de la junta directiva de Cementos del Norte el 10 de agosto de 2015
El presidenciable del Partido Liberal insinuó que esta denuncia tiene tintes políticos, debido a la cercanía con las elecciones generales del 28 de noviembre.
“Hoy, a 10 días de las elecciones aparecen con este tema, es evidente para que están utilizando esto”, comentó a periodistas.
Descartó que él le haya robado a la empresa cementera y a otras personas.
Rosenthal aseguró que durante los años que perteneció a la empresa cementera los estados financieros fueron auditados y aprobados por la asamblea, la junta directiva y los socios.
Recordó que trabajó fuertemente junto a su padre Jaime Rosenthal, la junta directiva y los socios para levantar a la empresa y convertirla en exitosa. (ag)