spot_img

Médicos en primera línea de lucha contra COVID-19 piden nombramientos permanente

Tegucigalpa – Un grupo de médicos que luchan contra la COVID-19 en primera línea en Honduras pidió este lunes se les dé nombramiento permanente, una promesa que hicieron las autoridades de Honduras desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Así lo indicó la doctora Cinthia Chicas, del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), quien aseguró que los médicos no abandonarán sus puestos de trabajo en protestas por los nombramientos permanentes, pero es una exigencia de decenas de galenos.

Recordó que los profesionales de la salud trabajan en primera línea de defensa contra el virus y es un derecho que se les nombre en plazas permanentes.

Esta misma petición la comparten decenas de maestros quienes esta mañana se tomaron la dirección departamental de Francisco Morazán en exigencia de nombramientos de plazas.

Otros grupos como las enfermeras auxiliares y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa también han alzado su voz en exigencia de plazas permanentes.

La doctora Chicas rememoró que la promesa de plazas permanentes se hizo por parte de las autoridades hace casi dos años y a la fecha no la cumplen.

Finalmente lamentó que muchos médicos han perdido la vida en la lucha contra la pandemia y las autoridades no valoran ese esfuerzo al no cumplir la promesa de plazas permanentes. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img