spot_img

Positividad baja, pero aumentan atenciones por COVID en el Valle de Sula

Tegucigalpa –La jefa de la Región Metropolitana de la Salud en San Pedro Sula, la doctora Lesbia Villatoro,  indicó que la positividad del COVID-19 ha bajado, pero que las atenciones en los centros de triaje presentan un leve aumento en el Valle de Sula, zona norte de Honduras.

“Tuvimos 386 nuevos casos reflejando un 48% de positividad, pero en relación a la semana pasada eso significa un descenso del 9% en la positividad”, explicó la profesional de la medicina en declaraciones a la capitalina Radio América.

En ese sentido, la doctora Villatoro detalló que en esta semana se presentaron 215 casos menores a los registrados a las anteriores semanas; reveló que en lo que va del año, se contabilizan 693 fallecimientos en San Pedro Sula, 17 de ellos en la última semana.  

Sin embargo, reconoció que pese a la baja en positividad del virus, las atenciones siguen aumentando en los centros de triaje de la ciudad sampedrana ya que en el Colegio de Ingenieros el promedio es de 108 personas, 173 en Infop y 172 pacientes en el triaje de la salida al norte.

“Vemos que nos estamos aproximando a los 200 pacientes de atención diaria y de no controlarse la situación sólo en San Pedro Sula las atenciones rondarían las 600”, apuntó la galena y agregó que la ocupación en los triajes de la ciudad sigue siendo alta.

Finalmente dijo que se está a la espera que se liberen espacios en los centros de atención primaria para que varios pacientes sean trasladados para que continúen con su tratamiento médico. “Apenas el 20% de las personas que llegan a los centros de atención están vacunadas”. JP

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img