Tegucigalpa – Nuevos detalles le van dando forma a los hechos que rondaron el asesinato contra la exdiputada Carolina Echeverría Haylock, tras la captura este miércoles de un segundo sospechoso de participar en el suceso violento que también dejó herido al abogado Andrés Urtecho Jeamborde.
Un fuente oficial dijo a Proceso Digital que preparan un sólido requerimiento fiscal para presentar al segundo detenido ante la justicia en las próximas horas.
Al primer detenido y que guarda prisión -Denis Abel Ordoñez García- se le encontraron 300 mil lempiras al momento de la captura. Cuerpos de investigación realizan las diligencias para determinar la procedencia del dinero y así evaluar algunas hipótesis.
Asimismo, la fuente reveló que las cámaras de seguridad instaladas adyacentes a la residencia de la exparlamentaria arrojan importantes aristas que permitirán esclarecer el crimen.
En los videos se aprecia que días antes del suceso violento, varios carros montaban vigilancia cerca de la vivienda y que el propio domingo fueron los mismos que se utilizaron por los malhechores.
Los hechos
Según las investigaciones, el 25 de julio, la exdiputada Echeverría junto a su esposo Urtecho estaban en su vivienda en la residencial Lomas del Mayab, cuando alrededor las 6:30 de la noche ingresaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad.
Estos se identificaron como personal de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y le consultaron “si en la casa habían personas con COVID-19”.
Dentro de la vivienda, las personas sacaron sus armas, comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes, el abogado Urtecho repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo herido en una de sus piernas, mientras que los sospechosos huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Por este suceso ya fue imputado Denis Abel Ordoñez García, acusado de los delitos de asesinato en perjuicio de la exlegisladora y tentativa de asesinato en contra del abogado Andrés Urtecho.
El sospechoso fue capturado el 3 de agosto en la colonia Villanueva de la ciudad de Tegucigalpa. Tras someterse en audiencia inicial se le decreto formal procesamiento y prisión preventiva.
JS