spot_img

El Tórax se queda otra vez sin medicina esencial para atender pacientes graves de COVID-19

Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) también conocido como Hospital del Tórax, informaron que se quedaron nuevamente sin medicamentos esenciales para atender pacientes contaminados con COVID-19.  

–     En las últimas horas un total de 11 personas fallecieron producto del COVID-19 en el Hospital del Tórax.

La jefa del departamento de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) Suyapa Sosa, denunció a través de sus cuentas oficiales de redes sociales sobre la escasez de medicinas en ese centro asistencial.

“Nuevamente sin Tocilizumab”, escribió la especialista en neumonía en su cuenta oficial de redes sociales, quien días antes también había revelado que este fármaco se había terminado en el sanatorio.

En ese sentido, la profesional de la medicina indicó “13 pacientes perdieron su oportunidad el fin de semana. Dejamos hoy seis. Solo dos los pudieron  comprar el viernes”.

Finalmente y en la misma publicación la doctora Sosa cierra alertando que la situación es preocupante con el tema de la pandemia y pide a la población tomar sus respectivas precauciones “Nuestra realidad y la tragedia de muchos pacientes”, concluye.

El pasado lunes, autoridades del hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz, departamento de la zona central de Honduras que lleva el mismo nombre, confirmaron que no contaban con el medicamento Tocilizumab.  

Es oportuno mencionar que el Tocilizumab es un fármaco que es utilizado para detener la producción de inflamación en el cuerpo y se inyecta cada una o dos semanas o se realiza una infusión en el cuerpo por vía intravenosa. JP

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img