Tegucigalpa – En audiencia de declaración de imputados, un juez dictó la medida de detención judicial a uno de los sospechosos por el crimen contra la exdiputada Carolina Echeverría Haylock y el atentado al abogado Andrés Urtecho.
El imputado responde al nombre de Denis Abel Ordoñez, él es imputado de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.
La portavoz de los Juzgados de Letras de los Penal de Francisco Morazán Bárbara Castillo, informó que el imputado fue remitido a la cárcel de La Tolva en el municipio de Moroceli en El Paraíso.
La audiencia inicial quedó programada el lunes 9 de agosto a las 9:00 de la mañana, indicó Castillo.
El sospechoso fue detenido hace dos días en la colonia Villa Nueva en el municipio del Distrito Central, capital hondureña, reportaron las autoridades policiales.
La muerte de Carolina Echeverría ocurrió el domingo 25 de julio en su vivienda en la residencial Lomas del Mayab en la capital hondureña.
Según las investigaciones, cuatro personas vestidas con trajes de bioseguridad ingresaron a la residencial identificándose como personal de Conapren y le consultaron si en la casa habían personas con COVID-19.
Las personas sacaron sus armas de fuego, diciendo que era un asalto, por lo que comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.
Pese que el abogado Andrés Urtecho repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo hiriéndole en una de sus piernas, mientras que los malhechores huyeron del lugar con rumbo desconocido. (ag)