spot_imgspot_img

Capturan uno de los supuestos implicados en asesinato de abogada Carolina Echeverría

Tegucigalpa – El jefe de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez, informó este jueves que se capturó a uno de los presuntos asesinos de la exdiputada y abogada Carolina Echeverría Haylock.

Inicialmente indicó que ha realizado una serie de operaciones en la que han capturado a varias personas que tienen cuentas pendientes con la ley, la mayoría de ellas con órdenes de captura liberadas por los tribunales de justicia correspondientes.

(LEER) Hay cuatro líneas de investigación sobre asesinato de exdiputada Echeverría, revela DPI

En ese sentido, el jefe policial informó que “dentro de este diverso universo de resultados, es importante destacar la primera captura que se hace en contra del primer sospechoso de haber participado en el asesinato de la abogada Carolina Echeverría Haylock”.

Especificó que “este individuo fue detenido por equipos especiales de la Dirección Policial de Investigación en la colonia Villa Nueva en Tegucigalpa, el martes 03 de agosto en horas de la tarde, se ha estado construyendo la acusación bajo la dirección acertada del Ministerio Público”.

El jefe de la DPI, Rommel Martínez.

El caso está en manos de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), dijo el funcionario policial y agregó que en las próximas horas el presunto homicida, bajo custodia policial será remitido a los juzgados correspondientes para su respetivo encausamiento judicial.

“Debido a las investigaciones tenemos el soporte suficiente para señalar a esta persona como uno de los responsables del delito de asesinato y tentativa agravada de asesinato. Desde  que nos referimos a este caso aseguramos que la DPI, estaba haciendo su trabajo en las investigaciones”, precisó Martínez.

Asimismo añadió que «los equipos integrados de investigación de campo, continuarán desarrollando sus acciones  para evitar que este caso quede en la impunidad, los avances después de 10 días hacerse cometido el hecho son bastante considerables y sumamente halagadores para que se haga justicia y se reduzca la criminalidad e impunidad en el país”.

(LEER) El abogado Urtecho revela paso a paso cómo fue el crimen de su esposa Carolina Echeverría Haylock

Andrés Urtecho (foto/Archivo).

Satisfecho con investigaciones

Al conocer la información, el abogado Andrés Urtecho Jeamborde, quien era esposo de la exdiputada Echeverría, se pronunció satisfecho por la captura este jueves del primer sospechoso en el crimen contra su compañera de hogar.

Recordó que fueron cinco sujetos los que perpetraron el crimen el pasado 27 de julio al interior de su vivienda ubicada en la Residencial Lomas del Mayab en la capital hondureña.

“Estoy satisfecho con lo que está haciendo la DPI, con lo que está haciendo Rommel -se refiere al jefe de la DPI- y espero lleguen a los demás que participaron en el crimen”, externó.

Lamentó que su esposa haya sido asesinada cuando era una persona que no le hacía daño a nadie.

Urtecho Jeamborde dijo confiar en las investigaciones de la Policía y citó que si ya dieron con uno de los autores del crimen, ahora será más fácil llegar a los restantes cuatro.

Consultado sobre si teme por su vida, respondió que tras 35 años en la Policía Nacional y vivir en uno de los países más violentos del mundo, todos deben temer por su integridad.

Relató que aún sigo siendo positivo de COVID-19, además pasó por una infección en su pierna tras el disparo que recibió la noche del atentado criminal que cobró la vida de su esposa.

Puntualizó que la sociedad hondureña debe reorientar su comportamiento porque si las cosas siguen igual el país será invivible.

El detenido cuando era presentado por la Policía.

Relación de hechos

La excongresista y aspirante a diputada por el Partido Liberal de Honduras, Carolina Echeverría Haylock, fue asesinada la noche del pasado domingo 25 de julio en la residencial Lomas del Mayab en Tegucigalpa.

Esa noche varios sujetos armados disfrazados de médicos, llegaron hasta la vivienda, donde la abogada Echeverría abrió la puerta, lo que permitió el ingreso de varios pistoleros que la llevaron a un cuarto privado de la casa para asesinarla.

Los desconocidos también abrieron fuego contra el abogado Andrés Urtecho, quien en ese momento tenía acceso a un arma  y pudo defenderse, tras verse atacados, los criminales salieron huyendo de la vivienda, pero ya habían asesinado a ex congresista.

Tras el enfrentamiento, Urtecho resultó herido, posteriormente fue trasladado a un centro asistencial para recibir asistencia médica tras recibir varios impactos de bala, se conoció que estaba estable de salud, pero que seguía interno para ser tratado porque estaba contagiado de COVID.

Cabe recordar que el profesional del derecho es el apoderado legal del exjefe de la Policía Nacional Jorge Barralaga y su familia declarado culpable por el delito de lavado de activos, también ha llevado otros casos emblemáticos en Honduras. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,538SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img