Tegucigalpa – Al menos 14 personas perdieron la vida bajo sospecha de la COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa, informaron este martes fuentes de los centros asistenciales.
La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó esta mañana que ese centro asistencial reporta cinco decesos con sospecha del coronavirus.
El principal centro asistencial de Honduras tiene 150 personas hospitalizadas y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que se encuentra al 100 % de capacidad.
También informó que se encuentran ingresadas seis mujeres embarazadas y cinco pacientes pediátricos por sospecha del COVID-19.
Por su parte, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, precisó que en las últimas 24 horas se reportaron cuatro decesos bajo sospecha del COVID-19 en el Hospital de Especialidades.
Durante este año, el Seguro Social reporta 476 fallecimientos por causa del coronavirus, de los cuales 143 corresponden a mujeres y 333 a hombres.
En ese centro asistencial están 151 pacientes hospitalizados, de los cuales 13 están en la sala de cuidados críticos.
Mientras que en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como El Tórax, se registra un deceso por causa del virus.
Asimismo, la ocupación hospitalaria es del 98%, mientras que en las áreas críticas se encuentran al 100%.
Igualmente, las autoridades del Hospital María de Especialidades Pediátricas, reportaron un deceso por causa de la COVID-19.
Mientras que en el Hospital San Felipe, las autoridades reportaron el deceso de tres pacientes.
Honduras acumula 290 mil casos positivos de COVID-19 y supera los siete mil 600 decesos desde que se detectó el primer caso del virus en marzo de 2020, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager). IR