Tegucigalpa – Autoridades del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula (SPS) indicaron este martes que la situación de este centro asistencial es preocupante por el acelerado aumento en los contagios del COVID-19.
En este sentido, la subdirectora del Hospital Leonardo Martínez, la doctora Eugenia Díaz del Valle indicó que la situación más complicada está en los pacientes que requieren de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Es preocupante el alza de pacientes contagiados, volvemos a tener un incremento en pacientes ingresados al hospital”, declaró la profesional de la medicina en declaraciones a Radio América.
Señaló que a diferencia de los centros asistenciales de la capital hondureña que están desbordados, el Leonardo Martínez aún tiene capacidad de atención en la medida en que se extienden las alas médicas.
Precisó que este sanatorio alberga actualmente, 52 pacientes contagiados con COVID-19 y que ante el incremento de los casos, se pretende habilitar una sala más para atender la demanda de la población afectada por el virus.
Finalmente, dijo que lamentablemente en las últimas dos semanas los reportes diarios indican que entre cuatro a seis personas fallecen a causa del mortal padecimiento en ese centro hospitalario. JP