spot_img
spot_img

Por:

Honduras llama a consultas a su encargado de negocios en Venezuela

Compatir:

Tegucigalpa – Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a consultas a su encargado de negocios en Caracas, Venezuela, Fernando Suárez Lovo.

– No es la primera vez que Honduras llama a consultas Suárez Lovo.

La decisión hondureña se toma luego de la Declaración Conjunta del Grupo de Lima emitida el pasado 4 de enero de 2019 en la ciudad de La Lima, Perú, en la que se expresó el no reconocimiento del régimen de Nicolás Maduro (2019-2025) en Venezuela.

Asimismo, Cancillería señala que en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) del 10 de enero de 2019 se aprobó por 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones no reconocer la legitimidad del régimen que inicia en esta fecha de Nicolás Maduro y urge a los países del sistema interamericano que “de conformidad con el derecho internacional y su legislación nacional”, adopten las medidas diplomáticas, políticas, económicas y financieras” que consideren para contribuir a la restauración del orden democrático.

La embajada de Honduras en Caracas es una de 200 representaciones extranjeras en Venezuela, y una de las 87 extranjeras en Caracas.

Cabe mencionar que en mayo de 2017, Cancillería hondureña llamó a consultas “por tiempo indefinido” a su encargado de negocios ante el pueblo y gobierno de Venezuela, Fernando Suárez Lovo.

En 2017 Honduras exportó artículos a Venezuela por el orden de 500 mil dólares, en tanto importó $ 1.5 millones.

A continuación la nota oficial difundida esta noche por Cancillería hondureña:

carta de C

 

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img