Tegucigalpa – El dirigente magisterial Jaime Rodríguez, del Colegio Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), consideró que es una irresponsabilidad hablar de un pilotaje sobre clases presenciales en Honduras.
Según el docente, mientras no haya condiciones y protocolos de bioseguridad que garanticen la salud de los educandos y de los maestros en los centros educativos, es inoportuno pensar que se puede realizar ensayos con clases presenciales.

En ese sentido, dijo que con las clases presenciales y sin las debidas medidas de bioseguridad, lo que habrá es más proliferación del virus, ante ello lo que propone es que el gobierno se preocupe en conseguir las vacunas e inmunizar al gremio docente del país.
“Mientras no se tomen medidas de prevención y se establezcan verdaderas políticas para detener los contagios, es una irresponsabilidad estar hablando de pilotajes”, sostuvo Rodríguez.
Asimismo, pidió que no hay que dar declaraciones sobre la posibilidad de regresar a clases presenciales solo genera falsas expectativas, al tiempo que recordó que al menos 85 maestros han fallecido por la COVID en Honduras.
Entre otras acciones, pidió al gobierno incrementar los esfuerzos para que los niños y jóvenes tengan acceso al internet y dispositivos inteligentes para que puedan recibir las clases y evitar la deserción escolar. JP