Tegucigalpa – Más de mil 600 hectáreas de bosque han consumido los incendios forestales a nivel nacional, dijo este martes el viceministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Francisco Escalante.
El funcionario sostuvo que los departamentos de Francisco Morazán, Gracias a Dios y Yoro continúan siendo los que reflejan mayor índice de incendios forestales.
Señaló que lastimosamente no se han registrado detenciones de pirómanos, es por ello que llamó a la población hacer las respectivas denuncias.
Informó que pese a los incendios registrados la quema del bosque se ha reducido en un 70 por ciento han reducido los incendios forestales este 2021 en relación con años pasados.
A criterio de Escalante la reducción en la quema del bosque se debe por haber involucrado el sistema educativo nacional y las iglesias, entre otros, con los que hemos estado generando conciencia entre la población del gran daño que estamos causando al país si seguimos con las mismas prácticas.
Agregó que también se busca la restauración de los árboles maderables y frutales con sistemas productivos para de esta forma evitar la migración del campo a la ciudad. IR