Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal de Choluteca decretó toque de queda por las próximas 48 horas ante la alerta por coronavirus (COVID-19).
– La Lima, Cortés, también tomó la decisión de toque de queda, pero a partir de este martes a las 3:00 de la tarde.
– La Ceiba y Cedros también establecieron toques de queda para su población municipal, pero con horarios diferentes para cada ciudad.
La ordenanza municipal se toma en vista que uno de los seis casos confirmados por COVID-19 es referido desde la ciudad de Choluteca.
Luego de una sesión extraordinaria de la comuna que dirige el edil Quintín Soriano y en compañía de los regidores, se tomó la decisión del estado de excepción en ese término sureño.
El toque de queda comienza a las 3:00 de la tarde de este lunes y concluye a la misma hora del próximo miércoles 18 de marzo.
El acuerdo es de ejecución inmediata, concluye la ordenanza municipal que a continuación reproduce Proceso Digital:
La Lima también a toque
De su lado, Santiago Motiño, alcalde de La Lima, Cortés, anunció que tomaron la decisión de implantar toque de queda a partir de este martes desde las 3:00 de la tarde.
Dijo que procederán a hacer patrullajes con la Policía para que la población respete la ordenanza.
Asimismo, refirió que velarán para que el aeropuerto Villeda Morales, que se ubica en La Lima, también cierre sus operaciones como medida para contrarrestar la pandemia.
Motiño indicó que hay muchos más casos de COVID-19, de los seis que tiene confirmado el gobierno, y mencionó que un adulto mayor murió en el Hospital Catarino Rivas, presuntamente por esta enfermedad.
La Ceiba
En La Ceiba la Alcaldía Municipal ordenó el toque de queda de siete de la noche a las siete de la mañana, a fin de que los ceibeños se queden en sus residencias.
La medida entrará en vigencia a partir de este lunes y se mantendrá por varios días, hasta que la emergencia nacional se mantenga.
La circulación de las personas está restringida.
Cedros
Mientras en Cedros también se tomó la medida de restringir la circulación de las personas desde las siete de la noche hasta las cinco de la mañana.
La medida fue tomada por la Corporación Municipal del municipio de Francisco Morazán, de acuerdo a sus dirigentes.