spot_img
spot_img

Por:

Temas pendientes se tienen que discutir con Ana Paola Hall y no con los suplentes: Rixi Moncada

Compatir:

Tegucigalpa – La presidenta interina del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada Godoy, dijo este martes que los temas pendientes en torno a las elecciones primarias del 14 de marzo “son decisiones que se tienen que discutir y definir con concejales titulares y no suplentes”.

–     La presidenta por ley Ana Paola Hall se estará integrando este jueves 18 de febrero al CNE, dijo Moncada.  

“Yo he mantenido en estos últimos tres días una sesión abierta, pública, extraordinaria y permanente, el punto de debate es el conteo de votos”, manifestó inicialmente Moncada.

Agregó que ese tema ha sido debatido desde hace tres semanas atrás, y la posición de la presidenta Ana Paola Hall “es favorable, únicamente condicionada a que las maletas electorales vengan inmediatamente al centro logístico electoral y lo aceptamos”.

Según Moncada, es meritorio en relación a la representatividad que tiene la concejera del Partido Liberal de Honduras, es esperarla para que se debata ese tema con ella y no con uno de los consejeros suplentes.

Ante ese escenario, dijo que solo quedan dos opciones, que se entreguen los documentos electorales en blanco, como lo indica la normativa electoral con su debido nombre, apellido y número de identidad.

“Escojamos una de las dos, pero el modelo sin nombre, es el de la corrupción, fraude e ilegal, porque no está establecido y el otro con su debido nombre es el de la transparencia electoral”, concluyó la funcionaria. JP  

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img