egucigalpa – El precandidato presidencial por el Partido Nacional, Mauricio Oliva, garantizó que el Congreso Nacional se encargará que se realicen las elecciones primarias el próximo 14 de marzo.
“Creo que es propicia la ocasión para mandar un claro mensaje de que el Congreso Nacional que yo presido va a ser la garantía que van a haber elecciones internas”, declaró Oliva.
El candidato del movimiento Juntos Podemos mandó un mensaje al Consejo Nacional Electoral (CNE) que asuma su rol de conductor del proceso electoral mientras realizó un recorrido en la ciudad de Danlí.
Reafirmó que el cronograma electoral no debe de ser alterado y que las elecciones internas son procesos pertenecientes a los partidos políticos.
“Yo no sé por qué se quieren a meter a regular cosas que la ley no lo señala y deben tener claramente establecido que ningún funcionario está por encima de lo que la ley señala”, dijo Oliva sobre las últimas actuaciones de los consejeros del CNE.
El diputado del Partido Nacional puntualizó que quien tiene la potestad de legislar es el Congreso Nacional y no el CNE. (ag)