spot_imgspot_img

No podemos estar otro año sin clases presenciales, dice ministro de Educación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, dijo este miércoles que no se puede continuar un año más solo con clases virtuales, porque esa situación está dejando grandes consecuencias en el tema educativo para Honduras.

El funcionario, indicó que este día se reunió con representantes de Unicef para Latinoamérica, con el afán de conocer la situación en el tema educativo en el marco de la pandemia, ante las posibilidades del retorno a clases, ya sean presenciales o de manera virtual.

“Se habló del mejoramiento de aulas de clases, saneamiento de agua, acceso a la conectividad a la red, tenemos un programa ‘Te queremos estudiando en casa’, pero todos sabemos que tenemos muy poca cobertura y necesitamos ampliarla”, agregó Bueso.

Asimismo, confirmó que para eso, se están diseñando los pilotajes en educación y de no haber problemas y se conoce como funciona, entonces se irá expandiendo poco a poco, pero para ello se necesita realización de pruebas a docentes y la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Dijo que los pilotajes iniciarían en febrero, pero que ahora se realizan algunos análisis con Sinager, en lugares del país donde no haya reporte de contagio, cuando se tenga ese reporte se podría definir en qué zonas se podrían dar las clases presenciales. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img