Tegucigalpa – El nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, hizo un llamado este viernes tanto al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), como a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), para que investiguen la denuncia interpuesta por el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).
El INFOP denunció este día que una supuesta auditoria arroja que el CCIC cometió una serie de irregularidades en el convenio de capacitaciones.
En ese sentido, Barquero pidió que ambos entes también investiguen todas las últimas administraciones del INFOP para que se constate si realmente hay corrupción.
“La CCIC es una cámara responsable, que no ha cometido ningún error, ni mucho menos alguna malversación y por eso es que nosotros abrimos nuestras puertas y pedimos que se abran las puertas del INFOP para que sean revisado por el CNA y por la Fiscalía”, arguyó.
Al ser consultado sobre la denuncia en el marco de elecciones de la nueva Junta Directiva en la CCIC, Barquero dijo que obviamente el gobierno no está contento porque la CCIC siempre ha hecho un llamado en contra de la corrupción.
“Lo que están buscando es una manera de desprestigiarnos, pero eso a nosotros no nos desmotiva, lejos de eso, nos motiva a seguir trabajando con la misma estrategia y seguir haciendo los llamados que hemos hecho en los últimos cuatro años y en los siguientes dos años de la próxima Junta Directiva de la CCIC”, expresó.
Señaló que el principal problema del país y la raíz de todos los demás problemas es precisamente la corrupción y la impunidad, “mientras no se controle la corrupción y la impunidad, nuestro camino jamás va a poder enrutarse en un verdadero camino de desarrollo económico y social”, apuntó Barquero.