Tegucigalpa – El Comisionado Nacional para la Defensa de los derechos Humanos en Honduras, Ramón Custodio, dijo hoy que el “hoy no circula” es una medida “poco inteligente”.
Expuso que el derecho a libre circulación es una garantía constitucional que no está suspendida, por lo que “yo puedo ir a donde quiera y por cualquier medio lícito, transportarme a donde debo estar en los medios a mi alcance”.
%26nbsp;
Consideró que la medida “restringe%26nbsp; el uso de un bien, de un bien personal y familiar y además se lesiona el derecho de personas que tienen un solo automóvil para toda la familia y se les obliga a incurrir en gastos que quizás no van a poder cubrir, porque movilizarse en taxi o en transporte colectivo es también caro para toda una familia”.
%26nbsp;
“Es que de lo que estamos hablando es un problema de política energética, de lo que estamos hablando es la respuesta que el Estado debe darle al pueblo hondureño con una política pública energética que no la tiene el Estado hondureño y andamos dando palos de ciego, haciendo lo que otros ya hicieron, es una actitud de simio, poco inteligentes y definitivamente somos humanos, esta es una sociedad de seres humanos”, expresó.
%26nbsp;
El “hoy no circula” es una medida que el Gobierno del presidente, Manuel Zelaya, pretende imponer en abril para reducir el alto consumo de combustibles en este país centroamericano.