Un portavoz de la Policía informó de que con esta cifra suman 62 las personas que murieron de manera violenta en las festividades de navidad y año nuevo en este país centroamericano.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, dijo a periodistas que del 21 de diciembre de 2007 al 1 de enero de 2008 se registró la muerte de 63 personas en accidentes de tránsito.
Dijo que durante esa jornada se le suspendió la licencia de por vida a 35 hondureños.
Para Mejía, las operaciones de la Policía y la colaboración de la población contribuyeron a que el 31 de diciembre de 2007 se registraran menos muertes violentas en todo el país.
Agregó que seis de las diez muertes del fin de año fueron por armas de fuego y una con arma blanca, mientras que otras tres personas fallecieron en accidentes de tráfico.
Aunque no precisó cifras, indicó que al cierre de 2007 también se redujo la cifra de lesionados en accidentes de tráfico y por armas blancas, lo mismo que el robo en viviendas, áreas comerciales, bancos y de vehículos, entre otros hechos violentos.
Mejía indicó que las operaciones de la Policía continuarán hoy y mañana porque muchas personas están regresando de diferentes regiones del país, aprovechando el largo asueto que muchos tuvieron, desde el pasado viernes.
Añadió que en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes del país y las que más hechos violentos registran cada año, el pasado 31 de diciembre solamente hubo una muerte por arma de fuego en cada una, «lo que es algo histórico».
Durante las fiestas de Navidad la Policía hondureña registró al menos 12 muertos por violencia común y accidentes de tráfico.







