“Esta acción que he emprendido es la misma acción que está en la conciencia y en la iniciativa de muchos hondureños”, dijo el religioso a periodistas.
“Si yo tome la decisión de mediar entre las partes lo hice por derecho, por derecho natural porque nací en Honduras, por derecho divino porque soy obispo de esta ciudad, por derecho constitucional, porque la Constitución de la Republica me dice que a Honduras la hacemos todos los hondureños y no tres o cuatro, por Derechos Humanos porque se están violando y por el derecho de mi conciencia”, indicó el sacerdote.
Declaró también que el cardenal Oscar Andrés Rodríguez estaba informado de sus actividades.
“Yo dependo de mi eminencia Oscar Andrés Rodrigues, él esta informado de las acciones que yo he llevado a cabo y él las aprueba, además tengo el apoyo del vicepresidente de la Conferencia Episcopal que es monseñor Ángel Garachana y la Nunciatura Apostólica fue informada en su debido momento sobre estas acciones”, reveló.
“La Iglesia se a hecho presente a tocar las puertas y a pedido que se habrá el dialogo y la ventana por donde se pueda respirar el aire fresco, queremos preparar la mesa y las sillas para que inicie el dialogo”, indicó.
No obstante, dijo que en las mesas de diálogo “no participaremos porque no es nuestra responsabilidad ni nuestra obligación formar parte ahí, porque las partes hablaran de problemas políticos que no son propias para un obispo y para la iglesia”.
Pineda dijo que “la iglesia católica va ha seguir cuidando al pueblo hondureño como lo ha venido haciendo especialmente a los pobres y no nos vamos a quedar tranquilos hasta que la injusticia social en nuestro país se convierta en justicia social”
“Yo creo que el pueblo hondureño puede salir adelante, nosotros no hemos perdido el país, Honduras sigue de pie”, anotó.
El obispo invito a todos que “con respeto, con paz, serenidad, con cordura demos el primer paso y si todos los hondureños cada uno en su lugar en la escuela, en el colegio, en el gremio magisterial, en el lugar de trabajó soy optimista de que la solución a la situación actual de Honduras está en manos de todos los hondureños y no de dos o de cuatro o de seis así que adelante porque en Honduras se puede vivir en paz y los hondureños tenemos la capacidad de resolver nuestros problemas”.







