Zelaya hizo la denuncia en una rueda de prensa, en tanto la casa presidencial negó la versión en un comunicado.
En el comunicado, la Casa Presidencial hondureña dijo que “es totalmente falso” que miembros de la Policía Nacional hayan colocado en los alrededores de la sede diplomática “un equipo especial que dispare un líquido que provoque malestar a las personas”.
En la misma comunicación, estableció su disposición de continuar dando protección al ex mandatario Zelaya, así como a sus familiares, seguidores y miembros de esta sede diplomática que se encuentran en el interior de la sede diplomática, a la cual, resalta la fuente, “solo ingresan las personas que el señor Zelaya acepta recibir”.
En el lugar, Zelaya se reunió la noche del jueves con cuatro de los seis candidatos presidenciales hondureños.
Vecinos de la embajada –por su parte- dijeron a la prensa que se aglomera en las afueras del inmueble que en el sitio tras los sucesos del lunes, cuando la Policía desalojó a los seguidores de Zelaya, todo ha transcurrido con normalidad. Que no les han suspendido los servicios de agua y electricidad y que no han sentido olores raros, ni sufrido alteraciones en su salud.
Un portavoz de la Policía Nacional dijo, por su parte, que han pedido se integre una comisión especial para que vaya a verificar las denuncias in situ.







