La rehabilitación de este sector de la zona sur de la capital fue supervisada por el alcalde capitalino Ricardo Alvarez, quien informó que esta vía ha sido objeto de constantes bacheos por parte de la municipalidad, pero por la fatigada estructura del pavimento dichos trabajos únicamente han mejorado parcialmente la superficie de rodadura deteriorándose los mismos rápidamente.
El edil municipal manifestó que la municipalidad decidió hacer un esfuerzo financiero para rehabilitar el tramo que se inició con un bacheo intensivo y el sello de grietas, para continuar con la colocación de dos capas de microcarpeta que reforzará considerablemente la estructura del pavimento que garantizará la durabilidad de los trabajos por unos dos años.
Señaló que ese tipo de obras se podrían duplicar si el Congreso Nacional aprobara la instalación de las casetas de peaje ya que con esta recolección, que se cobraría a los que visitan la capital, ingresarían 100 millones de lempiras extras a los recaudados por la tasa vial con los que se podría mejorar la infraestructura vial de la ciudad.
“Quiero decir que encuestas recientes dicen que el 75 por ciento de la población capitalina está de acuerdo con la instalación de las casetas de peaje, la gente esta consciente que con su aprobación tendríamos capacidad de obra y en cinco años una red vial en perfecto estado, dándole mantenimiento permanente respectivo“, indicó Álvarez.
Asimismo detalló que los trabajos para mejorar la red vial continúan en diferentes sectores de la ciudad y que en los próximos días estará lista la calle de El Pedregal, de la misma manera se continuara las labores en la calle Los Inditos y en otras vías de gran cantidad de tránsito vehicular.
Con los trabajos de reparación de la transitada vía se beneficiará a más de 21 mil conductores de vehículos que a diario circulan por el lugar por ser una zona comercial donde se encuentran ubicadas las oficinas de la Aduana de Toncontín, la Dirección Ejecutiva de Ingresos así como un gran número de sucursales bancarias, agencias aduaneras y centros comerciales.
La reparación de este tramo localizado al sur de la ciudad se concluirá en 15 días para el bienestar de los miles de automotores que usan la vía.







