spot_img

Unión Cívica Democrática dio a conocer el informe presentado a la CIDH

Tegucigalpa- Los miembros de la Unión Cívica Democrática (UCD), denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se encuentra en Honduras, los actos de violación a las leyes hondureñas, hasta la condena a la campaña de odio nacional instaurada por Manuel Zelaya y sus seguidores.
 

La UCD expuso ante los miembros de la CIDH como primera instancia todos los actos violatorios a la constitución de la República realizados por el anterior gobierno y demandarán que todos los responsables reciban el juicio criminal que corresponda.

“Para la sociedad civil el actual gobierno constitucional goza de completa legitimidad y es de vital importancia que se tome en consideración esta premisa fundamental, por eso hacemos un llamado a la comunidad internacional para que reconsidere la calificación de los sucesos del 28 de junio” informó el doctor Roberto Herrera Cáceres, principal expositor en la reunión ante la CIDH.

Este organismo que aglutina a más de 25 organizaciones de la sociedad civil, también hará un pronunciamiento enfático en contra de la campaña de odio nacional que inició a gestar el ex presidente Zelaya y que es promovida en la actualidad por sus seguidores. Esta campaña polariza a la sociedad hondureña al extremo de dividir a la población en “ buenos y malos”, causando un enorme resentimiento social, manifestaron en conferencia de prensa representantes de la UCD.

También se han documentado todas las agresiones recibidas por los hondureños, que han violentado el derecho a la educación, a la salud, el trabajo, la libre movilización, y la integridad física de las personas, producto de las manifestaciones violentas de los últimos días.

La Unión Cívica Democrática es una entidad de sociedad civil representativa de diversos sectores del pueblo hondureño que, a titulo de ciudadanía activa, se ha asociado para la defensa de la Constitución de la República, la consolidación democrática en paz y libertad y el impulso del desarrollo humano.

Las expectativas de la UCD, es que los Miembros de la CIDH reconozcan todas las denuncias expuestas, en consecuencia al respeto del Estado de Derecho, al derecho de la niñez a la educación, a la reconciliación nacional y para ofrecer seguridad y fortalecimiento al proceso electoral en curso.

En la conferencia de este jueves estuvo presente la abogada Luz Ernestina Mejía y Fernando Castillo.

También Cosette López en representación de Generación por el cambio, que también integra la Unión Cívica Democrática.

Los jóvenes de Generación por el cambio denunciaron que no fueron atendidos por la delegación de la CIDH y esperan ser recibidos esta tarde para exponer el ataque que recibieron el pasado mes de junio a manos de zelayistas, cuando realizaban una manifestación pacífica frente a Casa Presidencial.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img