Asimismo informaron que participarán en los desfiles del 15 de septiembre, para celebrar el 188 aniversario de la independencia centroamericana.
Los dirigentes magisteriales anunciaron en sus programas radiales del domingo, que el lunes y el martes intensificarán sus acciones de protesta, ya que en esos días estará en el país la Misión de Cancilleres de la OEA, y que las actividad académica se retomará el miércoles.
En los mismos espacios denunciaron que el nuevo gobierno les ha retenido los salarios del mes de julio, el que pretenden se les pague a pesar de no haberlo trabajado.
Para los dirigentes magisteriales, la retención de sus salarios es una acción con la que el gobierno quiere amedrentar a los docentes para que no sigan en las calles exigiendo el retorno del ex gobernante Manuel Zelaya Rosales.
Autoridades de la secretaría de Educación anunciaron, por su parte, que se pagarán los salarios a los docentes que si han laborado, y que según sus cálculos suman más del 80 por ciento de la planilla a nivel nacional, y que se deducirán los días no laborados a quienes dejaron los salones de clases para ir a protestar.
La dirigencia magisterial también anunció este fin de semana que celebrarán los tradicionales desfiles de la independencia, el próximo 15 de septiembre.
En sus programas radiales, la dirigencia gremial dijo que si para esa fecha ya ha retornado al país el ex gobernante, los desfiles se realizarán como ha sido la tradición, caso contrario, anunciaron que los desfiles se convertirán en actividades de protesta para continuar demandando la reinstalación de Zelaya en el poder.







