Los actos inaugurales de este curso de inducción fueron presididos por el Fiscal General de la República, Luis Alberto Rubí; el Fiscal General Adjunto, Roy David Urtecho López; la Directora de Fiscalías, Danelia Ferrera Turcios y la Fiscal Jefe del Departamento de Capacitación y Asesoría Técnico Jurídica, Soraya Morales.
De una inscripción final de 157 profesionales, el Departamento de Planificación y Desarrollo Curricular hizo una preselección de 70 aspirantes quienes deberán aprobar el curso de inducción para optar a las siguientes etapas evaluativas consideradas en el proceso de selección.
“Queremos Fiscales comprometidos con la Constitución de la República, con las leyes del país y con la ciudadanía a quien deberán servir con valentía, queremos fiscales comprometidos con la defensa de los intereses generales de la sociedad”, exhortó el fiscal general Luis Alberto Rubí a los aspirantes.
El grupo de profesionales estará en formación durante un mes en el cual recibirán instrucción sobre el desempeño de cada una de las fiscalías especiales, sobre el quehacer del Ministerio Público a nivel nacional y sobre la mística de servicio que debe tener todo agente de tribunales en el desempeño de su labor.
Cada uno de los aspirantes al cargo de fiscal auxiliar firmó una carta de compromiso en la cual, de aprobar las etapas de selección, manifiestan su acuerdo de laborar en los lugares donde se encuentran las plazas vacantes: San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, La Ceiba, Ocotepeque, Gracias Lempira, Roatán, Trujillo, Tocoa, Olanchito y Puerto Lempira.