Bogotá.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, felicitó hoy al periodista salvadoreño Mauricio Funes por su elección como gobernante del país centroamericano y le ofreció una relación de hermandad.
La Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en Bogotá, informó de que Uribe conversó por teléfono con Funes «para felicitarlo por su triunfo en las elecciones presidenciales en el país centroamericano».
«Durante la conversación, que duró tres minutos, el jefe del Estado colombiano le expresó a Funes su disposición para trabajar conjuntamente en los temas bilaterales dentro de una relación de hermandad», añadió la fuente.
Funes, candidato del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se impuso en los comicios de este domingo con el 51,27% de los sufragios, según los resultados del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador una vez escrutado el 90% de los votos.
El triunfo del aspirante izquierdista pone fin a dos décadas de Gobiernos de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), cuyo candidato Rodrigo Ávila logró el 48,73 por ciento de los sufragios en la jornada electoral.
%26nbsp;
Más temprano informábamos
%26nbsp;
Presidente electo de El Salvador platica con Uribe
Tegucigalpa – El presidente electo de El Salvador, el izquierdista Mauricio Funes, tuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien se encuentra de visita oficial en Honduras.
%26nbsp;
La comunicación se dio en momentos en los que Uribe y su homólogo hondureño, Manuel Zelaya, participaban en una reunión oficial en la ciudad de San Pedro Sula, para la firma de acuerdos bilaterales entre ambos gobernantes.
El acto oficial se suspendió por unos minutois, mientras Uribe respondía a la comunicación de Funes.
Tras concluir la comunicación, el acto oficial, al que asisten funcionarios de todos los poderes del estado hondureño, se reanudó de inmediato.
De inmediato no trascendió lo abordado por Uribe y Funes.
Funes resultó electo ayer presidente de El Salvador.
En su visita a Honduras, la alcaldía de San pedro Sula le entregó las llaves de la ciudad.