Tegucigalpa – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta lamentó la muerte violenta de cuatro agentes de seguridad durante el rescate de un pandillero en los juzgados de El Progreso, Yoro, al tiempo que anunció la puesta en marcha de las audiencias virtuales para los próximos días.
Prometió que continuarán con mucho mayor ahínco en el combate a la criminalidad en todos los niveles, “con mucho compromiso y responsabilidad con el país”.
El titular del Poder Judicial envió un mensaje de apoyo a todos los servidores judiciales de Honduras.
“Nos solidarizamos no solo con los que trabajan en el edificio judicial en El Progreso, Yoro, sino con los cerca de 500 miembros de los juzgados y tribunales del país, así que reitero, condenamos estos hechos y exigimos una investigación adecuada y pertinente, con celeridad a efecto que los criminales sean severamente castigados”, manifestó.
Argueta exigió a los cuerpos de investigación llegar hasta los responsables para que sean castigados con todo el rigor de la ley.
Presidente del @PJdeHonduras, @rarguetaCSJ, condena hechos violentos en la Sede Judicial de #ElProgreso, #Yoro ocurridos este día. pic.twitter.com/iIutad9Rvs
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) February 14, 2020
Audiencias virtuales
El titular de la CSJ mencionó la importancia de realizar las audiencias virtuales para evitar sucesos como los de hoy, en vista que el imputado rescatado, alias “El Porkis” fue trasladado desde la cárcel de Támara a una audiencia en los juzgados de El Progreso.
“Estamos en procesos de instalación de todos los sistemas para las audiencias virtuales de la defensa pública acá en Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán, Atlántida, Comayagua y otras entidades de San Pedro Sula”, desglosó.
Agregó que en los próximos días harán el anuncio para la inicio de las audiencias virtuales. “tratamos de evitar precisamente estos sucesos, el traslado de los privados de libertad desde los recintos donde están detenidos a las sedes judiciales y que sigan ocurriendo estos sucesos”, indicó.
Este jueves tres miembros de la Policía Militar y un agente de la Policía Preventiva fueron asesinados, mientras tres oficiales policiales salieron heridos fue el resultado de un enfrentamiento a tiros con un comando armado de pandilleros frente al Palacio de la Justicia, localizada en la colonia Palermo de la ciudad de El Progreso, Yoro, norte de Honduras.
COMUNICADO del @PJdeHonduras ante hechos violentos ocurridos hoy en la Sede Judicial de la ciudad de #ElProgreso, #Yoro. pic.twitter.com/gYHwE38hmg
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) February 13, 2020