Tegucigalpa – El vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Rony Figueroa denunció este viernes que un taxista fue raptado en el punto de la colonia Buenos Aíres-Los Dolores en el centro de la capital Tegucigalpa, sin embargo horas después apareció sano y salvo.
– Los taxistas se quejan que desde hace 10 años pagan extorsiones y que las mismas nunca terminan.
Versiones de testigos que presenciaron la escena, indicaron que sujetos se montaron al taxi registro 392 y se llevaron al conductor con destino desconocido. Se hizo la denuncia al sistema de denuncia 911.
El motorista apareció en buen estado de salud en otro punto de la capital, informaron minutos después los propios dirigentes del servicio de taxi.
Más temprano informábamos…
El taxista fue identificado, por el dirigente del transporte como Carlos Zepeda, de quien se desconoce su paradero, y que fue secuestrado por miembros de la pandilla MS – 13.
Los taxistas de la zona, dieron seguimiento a quienes secuestraron a Zepeda, pero solo lograron encontrar el taxi con los vidrios destruidos a inmediaciones de la colonia Miramesi.
Que me maten por denunciar
En tal sentido, Rony Figueroa quien hace poco menos de una semana sufrió un atentado criminal, dijo que “si me van a matar que me maten por denunciar a estos criminales, ya no podemos más con esta situación”.
Asimismo, cuestionó, que esa estructura criminal, “tiene de rodillas al gobierno, las denuncias están hechas, y no entendemos porque no actúan contra esos criminales”.
Finalmente, señaló que se necesita más resguardo policial en los puntos de taxi, porque “la Policía Nacional, solo llega por ratitos y luego se van, entonces ahí es donde los criminales aprovechan para delinquir”.