spot_imgspot_img

Dos sismos de magnitudes 3.9 y 4.3 se registran en El Salvador, sin víctimas

Por:

Compartir esta noticia:

San Salvador – Dos temblores de 3.9 y 4.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudieron las costas del océano Pacífico salvadoreño sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy una fuente oficial.
 

El primer sismo se registró anoche a las 20:53 hora local (02:53 GMT de hoy), frente a las costas del departamento occidental de Sonsonate, según un reporte del Observatorio Ambiental del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente (MARN).

Apuntó que el temblor tuvo una profundidad focal de 13,1 kilómetros y alcanzó en San Salvador una intensidad de uno en la escala modificada de Mercalli, cuyo máximo es 12.

El segundo movimiento telúrico, de 4,3 grados de magnitud, fue hoy a las 07:03 hora local (13:03 GMT), en la misma zona del primero, indicó el Observatorio del MARN.

Este otro temblor tuvo una profundidad focal de 13.8 kilómetros y una intensidad de uno en San Salvador, añadió.

El viernes se registraron otros dos sismos, de magnitud 2.7 y 4.8, en Chalhuapa (Santa Ana) y Sonsonate, respectivamente, mientras que el jueves se reportaron tres, de magnitudes 5.1; 3.6 y 4.3, también en el Pacífico salvadoreño.

Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales por estos sismos, causados por la interacción entre las placas Cocos y Caribe.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img