spot_imgspot_img

Ortega dice «potencias» quieren «destruir» Siria e iniciar guerra en Irán

Por:

Compartir esta noticia:

Managua- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó hoy a las «potencias» mundiales de supuestamente impulsar un «plan para destruir Siria», lo que, a su criterio, dará paso al inicio de una guerra en Irán.
 

Existe «un plan dirigido a buscar cómo destruir esa nación, y hablamos de destruir esa nación porque sencillamente allí lo que tendríamos es un escenario donde Siria se partiría en diferentes grupos», afirmó Ortega en Managua en un acto privado anoche, según declaraciones que hoy reproducen medios oficiales locales.

En el acto Ortega no mencionó a ningún país en específico como parte de esas «potencias», aunque ese término lo ha empleado en anteriores ocasiones para referirse a Estados Unidos y Europa.

Nicaragua junto a Cuba, Bolivia y Venezuela votaron el viernes contra una resolución de condena al régimen sirio en la Asamblea General de la ONU, al considerar el texto «desequilibrado» y una injerencia en los asuntos internos de Siria.

Para Ortega, esa resolución «alienta una política de confrontación» y Nicaragua se opuso porque su apuesta es «por la paz en Siria».

«Seguiremos luchando porque se le ponga fin a esa terrible guerra que está viviendo esa nación y donde el que está sufriendo es el pueblo», añadió el gobernante nicaragüense.

Desde el estallido de la revolución en marzo de 2011 contra el régimen sirio, cerca de 20.000 personas han muerto por la violencia y la represión, según datos difundidos por la ONU.

Para Ortega tras la «desestabilización» en Siria podría comenzar una guerra en Irán.

«Se piensa que después de esta (situación en Siria) viene la otra guerra contra Irán, o sea que es parte ya de un plan para desencadenar acciones tratando de ganar un mayor espacio en esos territorios, en esas zonas», sostuvo Ortega.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img