spot_img

Unas 45 casas destruidas por lluvias en Trojes; hay 180 personas albergadas

Tegucigalpa – Debido a las torrenciales lluvias que han azotado ciertas regiones del territorio hondureño, autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), reportaron unas 45 casas destruidas en el municipio de Trojes, El Paraíso, oriente del país.
 

Funcionarios de Copeco alertaron que las 180 personas albergadas ya no podrán construir sus viviendas nuevamente en el lugar y tendrán que ser ubicadas en otros sitios porque se ha declarado esta zona como inhabitable.

Mientras tanto en la zona oriental del país, se reportó el desbordamiento del río El Portillo en Concordia, Olancho, lo que generó que cuerpos de rescate desalojaran cinco personas de una vivienda, dos adultos y tres menores de edad.

Simultáneamente, en la colonia los pinos de la capital, el muro de una vivienda se vino abajo, sin generar daños humanos.

Cerca de este lugar, también una vivienda cedió ante los embates de los aguaceros, donde una persona estuvo a punto de quedar atrapada.

Igualmente, frente al ministerio de Educación en Comayagüela se dio una pequeña inundación a consecuencia de tragantes y cunetas obstruidas por promontorios de basura.

Sin embargo, la “Alerta Verde” para la población persiste debido a que las lluvias continuarán sobretodo en Tegucigalpa, Olancho y El Paraíso.

Ante esta situación, Copeco recomendó tomar las precauciones necesarias especialmente a los pobladores que viven cerca de ríos y quebradas.

Asimismo la tormenta tropical «Alberto», la primera en el Atlántico de la temporada de huracanes este año, se formó este sábado en las costas de Carolina del Sur, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de cerca de 75 kilómetros por hora.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img