Según Rivera Callejas, Miguel fue un incansable trabajador en la campaña del presidente Porfirio Lobo en el norte, sur, oriente y occidente del país, por su labor fue reconocido y se le dio la titularidad de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi), y a pesar de las limitaciones presupuestarias hizo una gran labor en frente de esa secretaría.
“Lo que yo he dicho es que un partido dividido no gana elecciones, si hay triquiñuelas, si hay fraude, imposiciones y cualquier tipo de caprichos, el partido fácilmente puede dividirse, pero si hay una campaña de altura, de idea, de propuesta… que gane el mejor”, expresó.
El legislador dijo que no puede dudar de las palabras de Miguel Pastor y de Nora de Melgar. “Creo que sí ellos manifiestan que hay algunas personas interesadas en frenar la campaña es porque tienen fundamento de esa información”.
“Ojalá que no se dé, ojalá que no empiece una cacería en contra de funcionarios de la propia administración del Presidente Lobo, mucho menos incoar acciones en el Ministerio Público para querer detener una candidatura, con eso lo único que se logra es todo lo contrario, es que el pueblo se vaya más bien con la persona que considera están persiguiendo injustamente”, advirtió.
Agregó que “Ricardo Álvarez como presidente del Comité Central del Partido Nacional lo que ha pedido es justicia… justicia para los más pobres, para el activista y justicia electoral”.