spot_img
spot_img

Por:

Casi un centenar de candidatos “en capilla” por tener cuentas pendientes con el Estado

Compatir:

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE), comunicó este viernes que cerca de un centenar de aspirantes a cargos de elección popular se mantienen “en capilla” por estar insolventes con el Estado, así como por no presentar la documentación correspondiente.
 

El secretario general del TSE, Alejandro Martínez, dijo que este día se le estaba comunicando a los tres partidos que participaron en las elecciones primarias (Nacional, Liberal y Libre), acerca de los ciudadanos que mantienen requisitos pendientes con el órgano electoral.

Mencionó que unos 40 aspirantes deben documentos que les fueron solicitados, otros 30 mantienen cuentas pendientes con el Estado hondureño y en algunos casos hay funcionarios públicos que no renunciaron seis meses antes de los comicios generales como ordena la ley por lo que serán inhabilitados de forma inmediata.

En tanto, la próxima semana se procederá a revisar a publicar el listado de los aspirantes que no cumplen los requisitos por los restantes seis partidos políticos que participarán en la contienda general.

Honduras realizará elecciones generales el 24 de noviembre de este año, en las que se escogerá al presidente de la República para el período 2014-2018, así como 128 legisladores del Congreso Nacional, los jefes municipales para 298 alcaldías y los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img